WIMC a car finder App

El siguiente ejercicio responde a una necesidad personal, quería investigar acerca del proceso de Design Thinking como método de creación.

El briefing planteado fue la creación de una App que diera solución a la problemática de encontrar el coche después de haber pasado varias horas dentro de un centro comercial, y es aquí donde nace WIMC (Where Is My Car).

La primera fase del proyecto fue un pequeño brainstorming en el que descubrí que conocimientos tenía yo al respecto y cuales debería obtener. También a través de entrevistas con personas que pensaba pudieran encajar en este tipo de problemática saqué insights con los cuales pude realizar una Proto-Persona.

También imprescindible estudio de campo,  ir a un centro comercial para ver y escuchar que se podía encontrar allí el usuario. Aproveché para hacer alguna entrevista más.

Con esto pude crear un customer-journey en el cual identifiqué cuales son los momentos clave en los cuales la App pudiera evitar la frustración del usuario, que elementos externos rodean al usuario y otros detalles técnicos que podían influir en la solución final.

Con todo esto pude crearme una lista de requerimientos y empezar la fase de ideación donde a través de sketches (con papel y lápiz) fui dando forma a la solución, pensando en funcionalidades, flujo de navegación y arquitectura.

Una vez llegado a un punto en el que consideré había encontrado una solución factible, pasé a realizar los wireframes básicos con los cuales la App podría ser entendida y seguidamente transformé estos wireframes en el diseño visual de las pantallas más representativas.

Además, para entender el funcionamiento de una App, es importante su relato explicado a través de las necesidades del usuario y el contexto, así que decidí hacer unos pequeños montajes donde se visualizan momentos clave y como responde la App ante éstos.

Proyecto UX/UI

Proceso y Herramientas: Design Thinking, Sketch, Photoshop