Vodi.tv

Diseño de App para tablet de la plataforma de video “on demand” Vodi.tv.

El objetivo de este proyecto fué el de aportar mayor libertad al usuario en el momento de consumir contenido. Para ello, hubo que replicar y transformar la plataforma existente en formato web a una App para tablet, consiguiendo así ampliar los recursos del usuario.

En un primer momento, hubo que entender el proyecto y a quién iba dirigido. Esta plataforma ha encontrado su nicho en un público que disfruta de contenido de calidad realizado en los últimos 40 años. Cuenta con series, películas y documentales realizados por grandes productoras, podríamos decir de culto. Por lo tanto, el reto fue crear una plataforma digital, con patrones de interacción muy recientes para un contenido que justamente se aleja de las nuevas tecnologías.

Una vez entendido el usuario final, se definió un mapa de contenidos y un nuevo flujo de navegación que fuera coherente con el dispositivo, el usuario y que además salvara alguna restricción de “in-App purchase” con las que contaba el proyecto.

Para este proyecto se crearon wireframes y prototipos de baja fidelidad donde poder ajustar la navegación y, una vez aprobado por el equipo técnico y el cliente, se pasó a desarrollar todo el contenido visual y algunas pequeñas animaciones a nivel micro-interacción.

Proyecto UX/UI  desarrollado en Napptilus Tech Lab.

Es un proyecto real aunque aquí he hecho pequeñas variaciones a nivel de marca ya que éste (y la web) fue otro proyecto anterior no realizado por mí.

Herramientas: Axure, Sketch, Invision, Principle