Participación Ciudadana

Propuesta de App para fomentar la participación ciudadana y la  implicación de ésta en los proyectos que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento de su localidad.

La idea es crear un vinculo más cercano y ágil entre los organismos públicos, como un Ayuntamiento, y la ciudadanía.

Los Ayuntamientos comparten los proyectos que se van a llevar a cabo en diferentes ámbitos y para los cuales hay presupuesto. La ciudadanía por su parte hace tanto propuestas de como podrían desarrollarse esos proyectos según vean las necesidades como también apoyar las propuestas de otros ciudadanos.

De esta forma se cumplen dos objetivos importantes en el ámbito de la participación. Por un lado el ciudadano puede percibir que su voz se tiene en cuenta y por otro se crea un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Es cierto que existe una gran parte de la población que (aún) no se siente cómoda con el uso de la tecnología y por lo tanto no hay que olvidar trabajar este tema en el campo de lo presencial.

Aquí se ha tenido en cuenta este factor para pensar en recursos que ayuden a romper estas barreras. Utilizando pequeñas ilustraciones, que pueden fomentar la empatía con el usuario final o recurriendo a detalles de comportamientos en la interacción que despiertan cierta simpatía, se puede conseguir que la gente se sienta más cómoda haciendo uso de este tipo de Apps.

 

Proyecto UX/UI

Herramientas: Sketch, Principle