WIMC

La App que encuentra tu coche por ti

El siguiente ejercicio responde a una necesidad personal, quería investigar acerca del proceso de Design Thinking como método de creación.

El briefing planteado fue la creación de una App que diera solución a la problemática de encontrar el coche después de haber pasado varias horas dentro de un centro comercial, y es aquí donde nace WIMC (Where Is My Car).

Durante la fase de empatía, realicé diferentes ejercicios. Por un lado, realicé unas cuantas entrevistas a aquellos conocidos que pensé pudieran sufrir este tipo de problemática. De éstas, saqué los diferentes insights que me permitieron definir la persona para la cual estaría pensada la app como usuario principal.

También realicé  un pequeño brainstorming con dos objetivos principales: descubrir que conocimientos tenía yo respecto a la problemática planteada e identificar sobre que campos debería informarme para poder trabajar con conocimiento de causa.

empathise

También imprescindible estudio de campo,  ir a un centro comercial para ver y escuchar qué se podía encontrar allí el usuario. Aproveché para hacer alguna entrevista más.

Con esta exploración, definí un customer-journey en el cual identifiqué los «puntos de dolor», los momentos clave en los cuales la App pudiera evitar la frustración del usuario, que elementos externos rodean al usuario y otros detalles técnicos que podían influir en la solución final.

define

Con toda la información recogida y analizada, pude crear una lista de requerimientos que la App debería contemplar y, a partir de ahí, comenzar con la fase de ideación donde a través de sketches (con papel y lápiz) fui dando forma a la solución, pensando en funcionalidades, flujo de navegación y arquitectura.

ideate

Una vez llegado a un punto en el que consideré había encontrado una solución factible, pasé a realizar los wireframes básicos con los cuales la App podría ser entendida y seguidamente transformé cada uno de éstos wireframes en diseño a nivel mock-up para poder explicar de forma más aproximada como podría ser la App.

wireframe-register
mockup-register
picture-wireframe
picture-mockup
radar-wireframeradar-mockup

Además, para entender el funcionamiento de una App, es importante su relato explicado a través de las necesidades del usuario y el contexto, así que decidí hacer unos pequeños montajes donde se visualizan los puntos de contacto del usuario con la App.

context-1

context-2

context-3

Diseño de Producto

Metodología y Herramientas: Design Thinking, Sketch, Photoshop